Melón presenta sus nuevas innovaciones en productos y servicios en la Expo Hormigón 2015

La innovación en servicios y soluciones constructivas ha sido la estrategia central del negocio de Melón durante los últimos años y será el foco de su participación en la nueva versión de la Expo Hormigón que se desarrollará durante los días 21 y 24 de octubre en Espacio Riesco.

“El eje central de Melón hoy en día es la innovación y gracias a sus más de 106 años de experiencia en el mercado, hemos podido incorporar nuevos productos y servicios digitales que mejoren la productividad de nuestros clientes y consoliden nuestra posición de liderazgo en la industria”, señaló Sebastián Prado, Gerente de Marketing Corporativo.

Durante la Expo los visitantes podrán conocer la evolución de Termomuro, el lanzamiento de un nuevo producto de alta durabilidad y experimentar en vivo la gama de servicios que ofrece su recientemente implementada plataforma digital.

Innovación en soluciones constructivas

Termomuro es un sistema constructivo estructural, surgido de una alianza con Covintec, Peri y Melón, que tiene propiedades térmicas que permiten complementar la industrialización en la construcción de viviendas, gracias al uso de moldajes tecnificados, hormigón de alta fluidez y aislación térmica con un núcleo de panel poliestileno expandido y malla electrosoldada. El producto, que fue lanzado en 2013 y que recibió el primer lugar de los premios Avonni 2013, mostrará su implementación en la construcción de nuevos barrios y sus amplias propiedades en temas vinculados a la eficiencia energética, que de acuerdo a la Certificación Energética de Viviendas –implementada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Energía- una vivienda tipo construida con termomuro en la Región Metropolitana tendría una calificación B con un ahorro de energía de un 52% con respecto a la norma, versus una de albañilería con calificación D.

En la Expo los asistentes podrán visitar un prototipo de vivienda construida con Termomuro y complementada con la instalación de paneles solares, lo que aumenta su performance en términos de eficiencia energética.

Por otra parte, durante la jornada Melón lanzará su nuevo producto de alta durabilidad diseñado especialmente para la construcción de infraestructura sometida a altos niveles de estrés.

Plataforma digital

La recientemente lanzada plataforma digital de Melón corresponde a uno de los hitos más relevantes para el mercado, implementada con el objetivo de agilizar y hacer eficientes los servicios, mejorar la comunicación y generar beneficios que impacten directamente en el negocio de sus clientes.

Melón pone a disposición los clientes pequeños, medianos y grandes, un servicio 100% online disponible en la industria, mediante el cual sus clientes podrán realizar compras y programar sus despachos.